FASE I:
CONEXIÓN CON LA TIERRA DESDE EL MAR

Como no podía ser de otra manera, la primera etapa de Terra Project tuvo lugar en el océano. Como medio indispensable para la existencia de vida en el planeta, los mares que rodean nuestras tierras deben ser la prioridad a la hora de establecer cualquier acción que implique el cuidado y conservación de nuestro entorno.

Desde paddel surf a kayak, pasando por snorkel, natación en mar abierto o submarinismo, todas las Outdoor Activities y Ocean Talks de la esta primera fase del proyecto estuvieron centradas en conocer, ahondas y estrechar el vínculo con el medio marítimo y ser parte del cambio.

¿CUÁNTOS RESIDUOS HEMOS RECOGIDO HASTA AHORA?

Además de conocer y conectar de una manera más auténtica y profunda con nuestro entorno, durante nuestras Outdoor Experiences recogemos todos los residuos y desperdicios que encontramos a nuestro paso. Un gesto de respeto y cuidado por nuestro planeta que constituye la base de Terra Project.

TOTAL
23 kg
PLÁSTICOS
7 kg
TOALLITAS
3 kg
COLILLAS
24 gr
METAL
451 gr
OTROS
9,2 kg
TERRA PROJECT FASE I: ACTIVIDADES PASADAS
19.12.20
Limpieza del litoral en kayak

La primera Outdoor Activity de Terra project consistió en una visita guiada en kayak junto al embajador de Ocean52 y experto kayakista Rai Puig. Un recorrido por la costa barcelonesa compartiendo conocimientos y recogiendo residuos, perfecto para dar el pistoletazo de salida al proyecto.

10.04.21
Travesía en velero

En esta ocasión, el regatista olímpico Alfredo Vázquez fue el encargado de guiarnos en una jornada de navegación en velero por el litoral barcelonés, aprendiendo y recogiendo cualquier residuo que manchara la belleza oceánica.

17.04.21
Paddle surf entre plásticos

Con la única ayuda de sus tablas de paddle surf, participantes y organización se encargaron de limpiar todos los residuos y desperdicios encontrados tanto en la superficie del agua como en la zona del embarcadero. Un acto 100% sostenible para ahondar en la necesidad de cuidar nuestro entorno.

15.05.21
Inmersión en las profundidades

Con la única ayuda de sus tablas de paddle surf, participantes y organización se encargaron de limpiar todos los residuos y desperdicios encontrados tanto en la superficie del agua como en la zona del embarcadero. Un acto 100% sostenible para ahondar en la necesidad de cuidar nuestro entorno.

10.06.21
Snorkel en La Barceloneta

Después de una limpieza a lo largo de la Playa de la Barceloneta y sus alrededores, nos sumergimos en sus profundidades para continuar con nuestra labor y descubrir los secretos de las aguas que rodean a nuestras ciudades. Una experiencia total de buceo para estrechar lazos con el mar y reflexionar sobre su importancia.

19.06.21
Recorrido salvaje en kayak

En esta ocasión nos alejamos de la costa urbana para disfrutar de un día de kayak salvaje junto a Rai Pug en Llançá, a 15 km al sur de la costa francesa. Una increíble jornada de geología costera en la que también tuvimos tiempo de parar a recoger residuos en las colinas de detrás del puerto de Sant Joan.  

21.09.21
Eco-swimming en mar abierto

El último día de verano de 2021, la caseta de Terra Project en el Club Natació de Barcelona fue el punto de encuentro para un grupo de chicos y chicas que se lanzaron a disfrutar de una tarde de natación junto al triple campeón de mar abierto y embajador de Ocean52 Míquel Sunyer.

15.10.21
Taller de posidonia en Formentera

Para terminar la última Outdoor Experience de la primera fase de Terra Project, invitamos a un grupo muy especial de participantes formado por habituales y amantes de FOOTDISTRICT y Nike ACG a conocer in situ la importancia ecológica de las praderas de posidonia que rodean a la costa en Vellmarí, Formentera.

ANTONIO DE LA ROSA
Cómo prepararse para retos que tengan un impacto positivo en el planeta
Antonio de la Rosa, embajador de ocean52, es el único en el mundo en remar en solitario en su paddle “Ocean Defender” de San Francisco a Hawaiï (¡76 días y 4.750 kilómetros!), entre otras muchas proezas. Atentos a su nuevo reto Tri Winter Challenge. Su background demuestra que, con pasión, todo es posible. Y es precisamente pasión lo que siente por el océano. Con él aprenderemos a preparar retos y a conseguir que los mismos tengan un impacto positivo para el planeta.
HIDDEN DESERTS
Desiertos Marinos
2 de cada 3 respiraciones se las debemos al océano ¿qué haremos si el océano deja de producir este oxígeno que tanto necesita nuestro planeta? Por desgracia, los fondos marinos están cada vez más secos, lo que impacta en todo el ecosistema. ¡No podemos permitir que cada vez haya más “desiertos marinos”! Conocer proyectos tan bonitos como Hidden Deserts seguro que transforma a más de uno. Las imágenes que consiguen captar con sus drones son preciosas a la vez que espeluznantes.
MARC DURÀ
Delta del Ebro y la barra del Trabucador: cómo el cambio climático afecta nuestro entorno más directo
El Delta del Ebro es una de las zonas húmedas más importantes de Europa y la tercera mayor en el Mediterráneo. Con una superficie de 320Km2 donde conviven actividades humanas con habitats protegidos y más de 300 especies de aves, el Delta del Ebro se enfrenta a su mayor amenaza: la regresión.

KEPA ACERO
Proyecto de recuperación de residuos de la playa y apoyo a comunidades locales: Yeringo
Junto al surfista y explorador Kepa Acero descubriremos la brutalidad de adentrarse en la naturaleza y las comunidades que la rodean. En sus viajes en busca de olas perfectas, Acero no siempre ha encontrado olas, pero sí gente increíble que, a pesar de tener unas condiciones difíciles o un estilo de vida humilde, lo han acogido con los brazos abiertos. Kepa quiere ayudar a estas comunidades y permitir que vivan de una forma más conectada y responsable al increíble océano que los rodea. Nos hablará de su proyecto solidario Yeringo y podremos disfrutar del documental ‘It’s not only about waves’.
RAI PUIG
Viajes y expediciones sostenibles
Rai Puig es kayakista profesional y profesor de educación física. Ha navegado en su kayak por casi todo el mundo, cumpliendo hazañas como navegar solo de Canadà a Alaska (95 días / 2000km), expedición recogida en su documental “Paddling to Alaska”. Su aventura en Papúa también la cuenta en el documental “Solo en Papúa”. Con Terra Project además compartirá sus experiencias de viajar y practicar deporte de forma sostenible y su último reto grabado en “Kayak no limits” en el que guiando a un kayakista ciego fueron capaces de rodear Menorca. Rai se relaciona con la naturaleza de forma natural y auténtica. Escuchar cómo habla de ella es un placer.
MIQUEL SUNYER, EMBAJADOR DE OCEAN52
Superación en el océano
Miquel Sunyer es el creador del concepto “eco swimming” y de Vías Bravas, canales de nado del litoral de Cataluña pensados no solo para disfrutar de la natación de aguas abiertas, sino también para proteger de pesca y embarcaciones dichas zonas marinas y su ecosistema. Como cuenta en su libro 48 brazadas, su historia es de superación y reto constante. Es de los pocos que ha sido capaz de nadar las travesías más relevantes a nivel internacional como la triple corona (lo que supone condiciones durísimas, noche y aguas gélidas) y sabe bien lo necesario que es proteger las costas para poder seguir disfrutando del deporte que a él más le conecta con la naturaleza, el deporte que le da sentido a su vida.
Resumen en imágenes
Descubre lo último
de NIKE ACG
VER TODA LA COLECCIÓN
JOIN THE CHANGE
Fill in the form to receive all the updates about Terra Project. We will inform you when the registration period for new activities opens.
Sigue todas la actualizaciones en:
#fdterraproject